Actividad: N°1:
“Normas de seguridad e higiene, etiquetas”
1. Explicar 3 de las normas de seguridad ya
estudiadas.
2. Explicar cómo y cuándo debe lavarse el
material de vidrio.
3. Realizar un cuadro con los riesgos al entrar a
un laboratorio y su prevención.
4. Qué es un producto químico?
5. ¿Cuáles son las formas de informarse sobre un producto químico?
6. En función de las fichas de datos de los
siguientes productos, observar donde se encuentra la siguiente información:
ü
Nombre químico
ü
Riesgos para la
salud
ü
Medidas de primeros
auxilios
ü
Equipo de protección
personal requerido
7.
Explicar que son las frases R y S, dar ejemplos.
8.
Marque la
respuesta que mejor complete los siguientes enunciados
Para
verificar que tiene la sustancia correcta...
a. Lee la etiqueta o rótulo
b. Observa el aspecto y el olor
c. Observa el tamaño y el tipo de
recipiente
d. Prueba un poco para ver que pasa
Las hojas de datos de seguridad de
productos...
a. Han sido escritas solamente para
especialistas
b. Tienen todas la misma información en el mismo
orden
c. Se han elaborado para brindar
información de las sustancias químicas a todas las personas que intervienen en
el manejo de ellas.
d. Todos los puntos anteriores son
correctos
En la
mayoría de los sistemas de rotulación, el color rojo se utiliza para
identificar materiales...
a. Inflamables
b. Tóxicos
c. Reactivos
d. Corrosivos
Si no hay rótulo,
letrero, ni formulario de proceso que le indique qué sustancia es...
a. Huélala para ver si la conoce
b. Si cree saber lo que es, utilícela
c. Bótela
por el desagüe
d. Ninguna de las respuestas anteriores es
correcta
Si trabaja
con sustancias químicas de evaporación rápida...
a. Consérvelas
en recipientes cubiertos
b. Mantenga a la mano solamente la cantidad
que necesite
c. Almacénelas debajo de la mesada de
trabajo en recipiente abierto
d. Las respuestas A y B son correctas
En caso de derrame
de una sustancia química...
a.
La seco con trapos
b.
Aviso al supervisor de Turno
c.
Toco la alarma de evacuación
d.
No hago nada
Cuántos son los
principales sistemas de Rotulación e identificación de sustancias químicas ...
a.
1
b.
2
c.
3
d. Ninguna de las respuestas anteriores es
correcta
Si observo el pictograma para utilizar debo:
a. Usar
propipeta y los EPP.
b. Pipetear
sin ninguna precaución.
c. Tener
mucho cuidado sólo con el fuego.
d. Ningún
tipo de cuidado no es una sustancia peligrosa.
Si veo que
algo se prende fuego:
a. Salgo corriendo
afuera
b. Le agrego un vaso
de agua
c. Intento cubrir el
fuego con un trapo húmedo
d. Le hecho alguna
sustancia como alcohol que seguro lo apaga.
9. Nombre los sistemas de etiquetado y cuál es el
utilizado en nuestra institución.
1. Mencionar productos de uso doméstico en los
que haya observado la presencia de pictogramas de seguridad en las etiquetas.
Explicar el significado.
1. Realizar un cuadro con los pictogramas de
seguridad, significados y ejemplos de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario